martes, 23 de febrero de 2016

Murales para las estaciones

En mi aula de 2-3 años siempre hacemos un mural significativo de cada estación del año. Hoy os dejo una foto de cómo ha quedado el Mural de Invierno y cómo quedó el de Otoño. Iré incluyendo poco a poco el resto. ¡Geniales!



Mural de Invierno: El fondo son las huellas de los pies de los niños y niñas del aula. Los árboles los hemos hecho con las manos, al igual que las nubes y el sol. Para los copos hemos pintado con tempera azul y blanca, mezclada con azúcar, en papel continuo. El gorro, los guantes y la bufanda del muñeco de nieve son trozos de tela de distintos colores y texturas pegados sobre papel continuo. El cuerpo del muñeco lo hacemos con algodón. Luego le ponemos unos ojos movibles y como nariz y botones unos pompones de colores.

Mural de Otoño: El fondo está coloreado con tempera amarilla sobre papel continuo, Utilizamos rodillos para extenderla. Los árboles, las nubes, el sol y la hierba lo pintamos con nuestras manos, arrastrándolas y dando la forma que deseamos. Las hojas de otoño son de cartulina de distintos colores y cada alumno/a colorea con pintura de dedos. El niño y la niña están hechos de papel continuo sobre el que hemos pegado trozos pequeños de telas.

1 comentario: